Saltar al contenido
→ Enciclopedia de ornitología de 2019 ←

Jaulas para aves

Tener un pájaro como mascota es muy complicado. Empezando por elegir la jaula adecuada. En las tiendas, verá todos los tipos de modelos, pero no todos son adecuados para todas las aves de corral. Entonces, ¿qué tal un poco de ayuda para elegir el más apropiado?

Jaulas para pájaros en oferta:

¿Cuál es el mejor tamaño de jaula para tu pájaro?

El tamaño es la clave para conseguir un pájaro feliz o infeliz. Hay tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Como regla general, cuando tienes solo un ave, y esto es tan pequeño como un periquito o una paloma, generalmente se eligen jaulas pequeñas.

Sin embargo, se recomienda que la jaula sea lo más grande posible. Esto se debe a que el ave, para estar cómodo en su jaula, debe tener suficiente espacio para estirar sus alas y flotar de lado a lado. Por lo tanto, aunque sea un ave pequeña, es mejor optar por una jaula mediana. Ahora, si la jaula cumple una función puramente decorativa, debe optar por una jaula pequeña, ya que son mucho más baratas.

Los de tamaño mediano están diseñados para cuando tengas más de dos pájaros pequeños o un pájaro mediano, como un pájaro de amor. Mientras que los grandes son para varias aves o para un animal más grande, como un loro o una guacamaya. Son las mejores jaulas cuando se quiere crear un buen espacio de entretenimiento para los pájaros, así juegan y se divierten escalando y volando, pero requieren mucho espacio.

Pero el tamaño del ave no es lo único que necesitarás tener en cuenta cuando compres una jaula. Imagina que dentro de una especie hay pájaros con cola más corta y más larga. Los que tienen una cola más larga, aunque puede ser que su especie esté bien en una jaula pequeña, requerirán un medio para el movimiento de su cola. Y lo mismo sucede si es una especie mediana, ya que requerirá mucho.

Privacidad y protección

Por ejemplo, si va a recoger los pájaros que tiene en la jaula, porque compró un par, debe ser lo suficientemente grande como para que no solo se ajuste a ellos, sino que también debe haber espacio para vivir o una casa con privacidad. Además, debe adjuntar un módulo de reproducción en la jaula y cuanto más grande mejor.

Finalmente, si planea tener muchas especies de aves diferentes, debe considerar montar una casa para pájaros. Pero estos requieren estar fuera de las casas debido al gran espacio que necesitan. Son mejores para la cría de varios tipos de aves al mismo tiempo. Además, siempre puede dividirlos en módulos para separar las especies.

¿Qué separación deben tener las varillas en una jaula?
Una de las principales causas de muerte de las aves domésticas es que sus cabezas se atascan entre las varillas y se asfixian. Es por eso que debemos prestar atención a la separación entre las barras.

Para pájaros pequeños, como canarios, pinzones o periquitos australianos, la separación no debe ser superior a 1,5 cm. Las aves medianas, como ninfas o loros, no deben tener una separación de más de 2 cm. Finalmente, el más grande, como el loro o cotorra, la distancia no debe exceder los 3 cm.

Gracias a esto, evitarás que tu animal se quede atrapado entre las varillas y se asfixie. Pero no solo eso, sino que también es la separación perfecta para que tu ave pueda agarrar las barras para entretener y mirar a tu alrededor. Tome esto en cuenta cuando compres la jaula.

¿Por qué las puertas tienen que llevar un pestillo?

Para la mayoría de las especies de aves domésticas, no hay que preocuparse de que una jaula tenga una barrera. Pero especies como los loros, los pájaros del amor o las guacamayas son pájaros muy inteligentes.

Por lo tanto, es importante que cuando compre una jaula para cualquiera de estas aves tenga una barrera de seguridad. De lo contrario, se sorprenderá de que el animal se haya escapado de la jaula.

La forma, muy importante.

Verá que en las tiendas hay jaulas de pájaros de todo tipo. Dependiendo de cuál elija, pueden ser más baratos o más caros. Sin embargo, es mejor no escatimar en los gastos y darle a su pájaro la mejor jaula.

Por ejemplo, muchos seleccionan incorrectamente las jaulas ovaladas. Nuevos estudios muestran que este tipo de jaula es perjudicial para las aves, ya que crean una falsa sensación de espacio. Además, con el techo abovedado, no puedes agarrar las varillas tan bien y eso les causa ansiedad. Así que tienes que evitar este tipo de jaula a toda costa.

Es mejor elegir rectangular o cuadrada. Además, para las especies que son más pequeñas, las jaulas rectangulares son mejores porque les dan mucho espacio para moverse de lado a lado. Si compras uno rectangular, trata de ser lo más alto posible para que el ave tenga mucho más espacio para volar y estirar las alas. Le gustará.

¿Qué material tiene que contener la jaula?

Las jaulas de pájaros más baratas son las de plástico. Estos suelen ser más impresionantes porque tienen colores muy brillantes. Sin embargo, son la peor inversión que se puede hacer cuando tienes un pájaro.

Las mejores jaulas son las de acero inoxidable. Un material resistente que puede resistir rasguños en las patas y mordidas del pico de su ave doméstica. Además, la superficie debe ser un “recubrimiento en polvo”, un recubrimiento en polvo que es perfecto para garantizar la higiene de la jaula y su posterior limpieza.

¿Deberías tener una jaula de viaje?

Así como hay canastas de viaje para perros y gatos, también hay jaulas para pájaros. Después de todo, si te vas de viaje, ¿qué es mejor que recoger a tu mejor amigo? Las jaulas de viaje de calidad no son caras y son perfectas como jaulas temporales para un viaje corto, cuando las lleva al veterinario o si está limpiando su jaula.

Son cómodos de usar, perfectos para habitaciones de aves pequeñas y con muchos tipos de modelos. Si no lo cree, consulte todos los modelos que tenemos en la tienda. Verás cómo encuentras el mejor para que tu amiguito viaje cómodamente.

Más que una jaula, ¿no es mejor un gallinero?

¿Qué sucede cuando lo que tienes en mente es criar o tener aves más grandes como mascotas? Por ejemplo, hay personas que se dedican a criar codornices, para lo cual necesitan una especie de gallinero grande y de calidad, lo que no es muy caro. Tenemos muchos gallineros en oferta, pero esto no sólo puede aplicar a codornices, sino a cualquier ave de corral.

No vayas por barato sino por calidad.

No se deje engañar por jaulas de plástico baratas o materiales metálicos dudosos. Puede tener una jaula muy buena para su ave a un precio muy económico, sólo tiene que saber qué buscar.

Por ejemplo, en nuestro catálogo de jaulas de pájaros, encontrará todo lo que se encuentra en las mejores marcas de fabricantes en alta mar, con un precio adecuado y disponible para todos los tipos de bolsillos. Y si lo necesita tan pronto como sea posible, ya que la jaula anterior de su ave está en muy malas condiciones, puede elegir el envío de 24 horas.

Mundoave ™